18 de febrero de 2011

La materia en relación con la constitución del Universo y la Tierra

 Guion:
  1. En la primera diapositiva explicaré qué es la masa y pondré imágenes de la masa; de 1 kg, 250 gr de oro y un vaso (250 ml).
  2. Segunda: ¿qué es el peso? ¿de qué depende?; sus respuestas e imágenes relevantes.
  3. Diapositiva tercera: aclararé que hay diversas medidas de peso: gramo, decagramo, centigramo, etc. También un objeto que no se usa en la vida cotidiana, el dinamómetro.
  4. Diapositiva cuarta: explicaré la creación de átomos.

 Presentación:


 Relaciones: parece que esto no importa, pero sí, gracias al peso sabemos cuantos kilogramos nos sobran o nos faltan; para poder tener lo justo y poder vivir más tiempo gracias a que en años pasados hemos tenido un peso ideal, con lo cual, hemos conservado un cuerpo saludable.


 Enlaces: en este contenido sobretodo he trabajado los apuntes de clase de Ciencias Naturales.

3 comentarios:

  1. Creo que hay un error. La masa es el número de átomos y lo grandes que son (es decir, el número de protones que tienen). Insisto, el número de átomos.

    Con respecto a este tema, si la fuente ha sido la clase, hay dos cuestiones que también hemos dicho: el origen de los átomos. Todo el hidrógeno se formó en el Big Bang. Y parte del helio. Pero los demás átomos se han constituido en el interior de las estrellas, mediante la fusión.

    Y también la radiactividad de los átomos procede de su origen, en el interior de las estrellas.

    Aparte de eso, las diapositivas que aquí has hecho las puedes reutilizar, ¿no? En "Qué es la materia, de qué está hecha y qué no lo es".

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien.Yo por lo menos lo he entendido,esta muy bien explicado y las imágenes también son muy buenas.Lo que me ha llamado la atención ha sido que subrayas o cambias de color a las palabras que son importantes.En general esta muy bien.:D

    ResponderEliminar
  3. He añadido una nueva diapositiva, que habla de la creación de los átomos

    ResponderEliminar