19 de febrero de 2011

Componentes del Universo

 Guion:
  1. Primera diapositiva: ¿Qué es el Universo? ¿Por qué está compuesto? ¿Cuando se creó?
  2. Segunda: hablaré sobre las galaxias.
  3. Tercera: comentaré qué son las estrellas. Y pondré una imagen de muchas de ellas. 
  4. Cuarta: explicaré qué son los sistemas planetarios, en especial el nuestro, el Sistema Solar. 

 Texto:
   Newton fue el primer ser humano que descubrió la ley de la gravedad, pero luego Einstein la mejoró; hasta hoy, que algunos científicos la han ido mejorando. Así se pudieron crear los satélites artificiales, con los cuales se han podido crear diferentes trabajos.
   Nuestra galaxia (Vía Láctea), forma parte del cúmulo de galaxias de Virgo:

                     
  
   En la galaxias, entre las estrellas, hay enormes nubes de polvo y gas, las nebulosas.

                      
                             Nebulosa Ojo de Gato
                     













 Presentación:


 Relaciones: si no hubiese sido por la creación del Universo hoy ningún ser sería quién o qué es. Nadie de nosotros/as estaríamos aquí. Es muy difícil de explicar lo que fue el Big Bang (por lo menos para mí).
 Y yo me hago esta pregunta: ¿y si no se hubiera creado así el Universo?

 Enlaces: en mis apuntes de clase; en el libro de Ciencias Naturales; y de mi cabeza jeje.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!La presentación me gusta,has tenido un pequeño fallo en el texto,es Einstein,no Enstein :D.Lo demás está genial :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Celia!

    Ups, es que a veces quito o añado letras :P

    Venga, muchas gracias, adiós.

    ResponderEliminar
  3. ¡Está bastante bien! Aún así, me preocupa una cosa... No relacionas estos datos con nada de tu vida. Solo son datos. ¿Cómo los aplicarías? ¿En qué te influyen?

    ResponderEliminar