11 de febrero de 2011

El agua como recurso y las amenazas que sufre

 Guion:
  1. En la portada escribiré el título del contenido. También pondré un fondo, donde el agua NO es contaminada, es totalmente natural.
  2. En la segunda diapositiva explicaré un poco qué es la contaminación, sobre todo de aguas. E insertaré imágenes donde el agua está contaminada y/o en contaminación. Para buscar las imágenes escribiré en Google: agua contaminada.
  3. En la tercera  diapositiva pondré algunos verbos en los que utilizamos los seres humanos el agua, y pondré imágenes relevantes, que buscaré en Google así: beber agua, lavar, regar.
  4. En la cuarta y quinta, aquí ya empiezo a explicar cada uno de esos verbos, en especial beber.
  5. Sexta y spétima, en estas diapositivas aclaro que los humanos usamos el agua también para lavar.
  6. Como en otras anteriores, explico alguno de los verbos de la diapositiva 3, en este caso es el verbo de la 1ª conjugación, fabricar.

 Presentación:



 Relaciones: para mí este epígrafe es muy importante, ya que si el agua de todo el mundo fuese contaminada, sería imposible o casi imposible sobrevivir. Otra razón de porque he elegido este apartado es que, gracias a esta sustancia, hemos podido nacer y que existieran los seres vivos.

 Enlaces: en este contenido he consultado sobretodo en los apuntes de clase; pero también me he inspirado en algunos blogs de compañeros, como:
http://jpernav198ies.blogspot.com/2011/01/el-agua-como-recurso-vital-de-la-vida-y.html
- Ya que he puesto este enlace, me parece que es un muy buen blog.

1 comentario:

  1. Hay dos cuestiones a la que se puede llegar desde aquí, desde las ideas que has puesto: las depuradoras, por un lado; y que no toda el agua ha de tener la misma calidad.

    También me gustaría que buscaras datos de consumo, en los que se vea a qué actividades dedicamos más gasto de agua. Y qué opinas de esos datos.

    Pero está muy bien.

    ResponderEliminar