13 de marzo de 2011

Protoctistas, hongos, plantas y animales

 Guión:
  1. En la primera diapositiva insertaré imágenes de los diferentes reinos, de animales, de plantas, de protoctistas... También escribiré las principales características en general que tienen en común.
  2. En las segunda, tercera y cuarta diapositivas explicaré cómo son las protoctistas y pondré imágenes de los distintos tipos que hay.
  3. En las quinta, sexta, séptima y octava diapositivas aclararé las características más importantes de los hongos y colocaré imágenes de los tres distintos tipos.
  4. En las novena, décima y undécima diapositivas expondré las cualidades principales del reino de las plantas y, lógicamente, introduciré algunas imágenes. 
  5. En las duodécima, décimo tercera y décimo quarta diapositiva hablaré sobre el reino animal y adjuntaré imágenes de ellos.
 Texto:
   Las protoctistas, algunas de ellas poseen características animales y vegetales, lo que ha creado a los biólogos muchas dificultades para su clasificación. Son productores y consumidores en la cadena alimenticia.
- El plasmodium: es el parásito (del reino Protista) que prova la malaria.
   Los hongos están en hábitats muy diversos, suelen vivir asociados a suelos y material en  descomposición. En las células de los hongos es común que se encuentren varios núcleos.
   Las algas viven en el agua o en ambientes muy húmedos. Se utilizan para: elaborar dentríficos, jabones, cremas...; complementar la dieta del ganado; abono de cultivos; etc. 
   Las plantas tienen uno de los papeles más importantes en la vida. Aporta oxígeno, alimentación; de ellas se extraen medicinas y venenos. Defienden a la Tierra contra los factores erosivos de la naturaleza, como la lluvia y el viento. Constituyen la base de la cadena trófica, alimentaria.



 Relaciones: todos estos reinos de seres vivos son investigados por científicos casi todos los días e intentan crear células o microorganismos que ayudan a vivir más tiempo (alargan la esperanza de vida) y/o mejor.

 Enlaces: he investigado por diferentes páginas web, algunas son:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fungi
http://www.duiops.net/seresvivos/protoctistas.html
http://www.slideshare.net/celialu/protoctistas
http://es.wikipedia.org/wiki/Animalia
; la mayor parte la he buscado en el libro de naturales.

1 comentario:

  1. No da la sensación de que protozoos y algas están dentro de protoctistas. O si la da, entonces también da la sensación de que hongos estarían incluidos...

    No vendría mal saber que hay varios tipos de hongos y su importancia. ¡Mucho mayor de lo que solemos creer!

    Respecto a los animales, solo pones dos grupos de vertebrados. ¡Hay grupos más importantes que los vertebrados! Lo que pasa es que como nosotros lo somos, tendemos a pensar que todos los animales son así, y qué va...

    ResponderEliminar