9 de marzo de 2011

La historia de la vida

Guión:
  1. En la primera diapositiva pondré la fecha apox. de ese hallazgo (origen de la vida) e insertaré un vídeo que lo explique.
  2. Diapositivas 2 y 3: explican los periodos hádico y precámbrico.
  3. Desde la 4ª hasta la 8ª explicaré la evolución del ser humano en la Tierra.
  4. En la diapositiva 9, diré par qué significa la evolución y qué es.
  5. 10ª : nombraré cuál fue el primer ser vivo de la historia, LUCA.

Texto:
 Existen en Ediacara (Australia) un yacimiento de fósiles.
 Especies de Australopithecus: 
  • Anamensis 
  • Afarensis
  • Garhi 
  • Africanus       ...
  Homo habilis. Su nombre significa "hombre habilidoso" y hace referencia a que los instrumentos que utilizaban eran fabricados por ellos de forma consciente.


 Presentación:


 Relaciones: este es uno de los temas más importante relacionados con mi pregunta: ¿Los seres vivos pueden ser inmortales? 
 Gracias a la evolución nuestros antepasados pudieron adaptarse cada vez mejor a las distintas condiciones climáticas; pues podría pasar que, la especie humana durara en el planeta Tierra más de 3 millones de años si se sigue desarrollando el dicho proceso.
 Nunca se podría llegar a ser inmortal, sólo poder alargar la esperanza de vida. 

 Enlaces: en este contenido la verdad es que he explorado en muchos lugares, como: Wikipedia; enciclopedias; de mi cabeza :P ; presentaciones anteriores; etc.

1 comentario:

  1. Creo que das un salto enooooooooorme... No es lo mismo la historia de la vida que la historia de los humanos. Tú has contado, en dos diapositivas, más de 3.500 millones (insisto, millones) de años. 3.500. Y luego dedicas varias diapositivas a los últimos 5 millones de años...

    No, no... Te has saltado mucho de la historia y te vas a una especie, la nuestra, que solo es importante porque es la nuestra. Pero que no es especialmente relevante para la historia de la vida (bueno, quizá como causante de extinción).

    Te dejas muchos acontecimientos por medio...

    ResponderEliminar