3 de enero de 2011

Existencia de la biosfera

Guión:
  1. En la primera diapositiva explicaré qué es la biosfera y pondré alguna imagen que explique cómo es la biosfera.
  2. En la segunda diapositiva escribiré algo sobre la biosfera, de cómo es, si hay alguna igual... También insertaré una imagen en la que se vea que la biosfera tambien es el conjunto de: litósfera, hidrósfera y atmósfera.
  3. En la tercera diapositiva pondré que también en otras zonas (a parte de la corteza terrestre) hay seres vivos, por ejemplo, en el agua. También buscaré una imagen que explique más o menos qué tipo de seres vivos se encuentran entre el fondo del mar y el aire.
Texto:
Con forme va subiendo la altura hay menos oxígeno. Por debajo, hasta el fondo del mar, dentro de la tierra, también hay oxígeno, allí viven seres como bacterias de hace ya millones de años hasta 2 de km. Cada vez más adentro de la Tierra se van acercando al núcleo por eso no hay más. Dónde hay agua hay un ser vivos. La capa incluye alturas utilizadas por algunas aves en sus vuelos, de hasta diez kilómetros sobre el nivel del mar y las profundidades marinas como la fosa de Puerto Rico de más de 8 kilómetros de profundidad.
La energía proveniente del Sol en forma de luz es capturada por las plantas, algunas bacterias y protoctistas, mediante el maravilloso fenómeno de la fotosíntesis. La inmensa mayoría de las especies de animales, hongos, plantas, parásitos y muchas bacterias dependemos directa o indirectamente de la fotosíntesis.
La biosfera abarca a todos los seres vivientes de nuestro planeta y también su hábitat (lugar donde se desarrolla su ciclo vital; agua, tierra o aire).




 Relaciones: la existencia de la biosfera es muy, pero que muy importante, ya que eso es la base de la vida, es el conjunto de todos los seres vivos de la Tierra.
 Si hubiese una biosfera igual en otra parte del Universo significaría que no somos el único planeta con vida; e incluso podría que esos seres vivos fueran casi inmortales o inmortales.

 Enlaces: he consultado varias páginas web:
http://www.biodiversidad.gob.mx/planeta/quees.html 
http://es.wikipedia.org/wiki/Biosfera
http://www.profesorenlinea.cl/geografiagral/Biosfera.htm
; también he explorado en algunos apartados del libro de naturales y sobretodo en los apuntes que nos da el profesor en sus cinco minutos de explicación diarios.

2 comentarios:

  1. Chica... ¡Exactamente esto es lo que pido!

    ¡Éste es el camino, sin duda!

    Felicidades. :)

    ¿Te atreves con una idea más? ¿Permanece la biosfera igual a lo largo del tiempo. Fíjate que tú te has centrado en la biosfera como lugar, estable. ¿Es así? Una pista... ¿Es variable el ciclo del agua?

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Lo que creo que te falta en esta entrada es la cadena alimentaria

    ResponderEliminar