30 de enero de 2011

Todo o nada

"1/5 de la población mundial tiene las 4/5 partes de todas las riquezas". 
  • DEFINICIÓN DE LA FRASE:
- Esta frase quiere decir que muy poca gente tiene casi todo el dinero del mundo.

  • OPINIÓN PERSONAL:
- Para mí esto no está nada bien, ya que la mayor parte de las personas del mundo no tienen "NADA"; mientras otras personas lo tienen "TODO".
- Nosotr@s somos muy afortunad@s, porque hemos tenido el privilegio de haber nacido en un lugar donde no hay tanta pobreza como en otros sitios del mundo. Muchísima gente hubiese dado lo que fuera por poder vivir en un lugar medianamente rico.
- Ojalá se pudiera hacer pronto algo al respecto, parar esta pobreza tan grande que hay. La gente que es más rica que los demás podría ayudar en campañas y asociaciones voluntarias, ya sea dando comida, ropa, dinero...

  •  PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS:
Ponedla en pantalla completa y veréis que pena.



- Me gustaría que después de haber visto esta entrada sobre la pobreza que hay en el mundo, cada un@ de vosotr@as penséis sobre esto e intentéis mejorarlo :)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente ese es el significado de la frase pero me gustaría que lo explicases de un modo un poco más "matemático", esto es, poniendo un ejemplo con números más pequeños que reflejen lo injusto de la situación, recurriendo a porcentajes, un gráfico... ¡¡imaginación!! . Como dice Celia, la explicación está bien pero sencilla, demasiado sencilla diría yo. Eso lo haces tú en pocos minutillos, ¿verdad?.
    En cuanto a la presentación, está muy bien y refleja a la perfección la realidad explicada.
    Me gusta que aportes tu opinión sobre el tema y te sensibilices con esta situación. Por cierto, no siempre hay que esperar que las cosas las hagan los demás, nosotros también podemos poner nuestro granito de arena, ¿te suena a alguna actividad en mates que hayas hecho recientemente?, jeje

    ResponderEliminar