9 de enero de 2011

Amenazas para la biodiversidad

  Guión:
  1. En la primera diapositiva pondré una frase que espero que todas las personas que la vean la piensen y reaccionen de buena manera.
  2. En la segunda diapositiva quiero expresar lo que es estar destruyendo el mundo y que la gente se de cuenta.
  3. En la tercera diapositiva expondré las principales causas de la extinción, en especial del medio ambiente.

 Texto:
   La destrucción de la selva tropical es la mayor amenaza a la biodiversidad ya que su riqueza de especies es enorme.
   Durante siglos el hombre ha desecado los pantanos para convertirlos en tierras de labor y ha usado las marismas costeras para construir sus puertos y ciudades, por lo que su extensión ha disminuido drásticamente en todo el mundo. 
    La agricultura ya causa un gran impacto al exigir convertir ecosistemas diversos en tierras de cultivo. Tiene que haber menos depredadores que presas para haber diversidad de especies. Los insecticidas son perjudiciales para, sobre todo, los invernaderos.
   La caza de alimañas y depredadores hasta su exterminio ha sido habitual hasta hace muy poco tiempo. Eran una amenaza para los ganados, la caza y el hombre y por este motivo se procuraba eliminar a animales como el lobo, osos, aves de presa, etc. En el caso de otras especies ha llevado a su extinción o casi, como fue el caso del Dodo, el pichón americano, el bisonte de las praderas americanas, el quebrantahuesos europeo, algunas variedades de ballena, y muchos otros animales.
    El hombre es un gran introductor de especies nuevas en ecosistemas en los que hasta entonces no existían. Esto es especialmente peligroso en lugares de especial sensibilidad como las islas y los lagos antiguos, que suelen ser ricos en especies endémicas (típicas de ese lugar) porque son lugares en los que la evolución se ha producido con muy poco intercambio con las zonas vecinas por las lógicas dificultades geográficas.
    Gracias a la contaminación de agua y atmósfera, como pueden ser el calentamiento global y de las aguas, pueden llevar a que alguna especies se extingan.

  



 Relaciones: como bien digo en la primera diapositiva: "Al ser posible sería importante evitar la pérdida de la biodiversidad."; porque si la cosa va a más podrían ocurrir verdaderas catástrofes, con lo cual la esperanza de vida podría ser cada vez menor.

 Enlaces: en este contenido me ha sido muy útil Internet, ya que he aprendido un montón de cosas sobre la pérdidad de la biodiversidad; alguna página web:
http://www.tecnun.es/asignaturas/Ecologia/Hipertexto/12EcosPel/123BiodivPelig.htm

6 comentarios:

  1. Sobre las causas, creo que es posible, si puedes y tienes algo de tiempo, hacer una diapositiva para cada una y explicar algo de ellas. Pero sólo en los 30 minutos tres veces a la semana de trabajo en casa. No olvides que no quiero más. :) ¡Ni menos!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me a parecido muy bien la parte de las causas de la extinción ;) me viene bien para algunos de mis temas así que por mi te doy mi enhorabuena por el trabajo esta bien presentado y tiene buen guión por que así podemos enterarnos mejor de las cosas así que tu forma de hacerlo me a parecido estupenda y gracias por la idea ;)

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho lo que has hecho me parece que lo has hecho genial aunque creo que hay mucho texto pero no aburre :) tienes suerte de que el profesor no te diga ¡no pongas mucho texto como me dice a mi ajaja pero a mi me gusta

    ResponderEliminar
  4. Te voy a seguir porque me parece bastante bien , como te organizas el blog. Tienes un blog perfecto!
    Lo que pasa es que tienes mucho texto y pocas diapositivas, pero te explicas bastante bien. Me parece perfecto que pongas los enlaces, cosa que poca gente hace ... tu blog me aporta muchisimas ideas :).

    ResponderEliminar
  5. Rosa, una cosa... Que no hace falta copiar texto. Creo que eso es un error. Escribe el que tú entiendas. Y si copias, ponlo entrecomillado para que se sepa que es cita, que no es tuyo.

    Y es cierto lo que dice Julia, tienes mucho texto y pocas diapos...

    ResponderEliminar
  6. OK profesor, lo modificaré y lo pondré (más o menos) con mis palabras.

    Acortaré algo más el texto, e intentaré cuando tenga un huequecito poner alguna diapositiva más.

    ResponderEliminar