9 de noviembre de 2010

¿Los seres vivos pueden ser inmortales?

Desde muy pequeña me había apasionado el asunto de los seres vivos, su tiempo limitado de vida, los años que puede durar cada uno de los tipos de seres vivos ... y a veces de tanto pensarlo y meditarlo, acababa rindiéndome y me cansaba.  Le preguntaba a mis padres por qué se había muerto mi abuelo sin yo conocerlo, o por qué se moría mi mascota preferida y hasta una vez si yo tendría también que morirme y cuándo.

La pregunta va sobre los seres vivos y todo lo que esté relacionado con el tiempo de vida que tienen o pueden vivir, me parece una muy buena pregunta por muchísimas causas:
He elegido esa pregunta porque me resulta bastante interesante, me gustaría aprender más cosas sobre ese tema, siento mucha curiosidad por investigar y saber qué opinan y creen los científicos especializados.
 
En la clase de ciencias naturales el profesor explicó un día de qué iba la biodiversidad (punto que me interesaba mucho), cada vez tenía más ideas para trabajar con esa tarea en la que había puesto la pregunta de: ¿Los seres vivos pueden ser inmortales?
Porque me parece que puede tener varios contenidos que estén relacionados con ella, como son: Existencia de la biosfera, qué es estar vivo, la célula como unidad de la vida, la clasificación de la biodiversidad, amenazas para la biodiversidad, etc.

 Al haber investigado y haber hecho un trabajo referente a las ciencias de la vida, relacionado con la inmortalidad de los seres vivos, he concluido que un ser vivo individualmente no puede ser inmortal, sino como especie. Todo depende de si cuidamos más el planeta y también si lo protegemos mejor de todos los agentes contaminantes y perjudiciales.

2 comentarios:

  1. Creo que es un tema interesante y bien elegido. Además, se nota que te interesa de verdad. :) Bien argumentado!

    ResponderEliminar
  2. La verdad a mi también me gusta es un tema muy muy interesante es estupendo quizas yo tambien haga uno relacionado con esto.

    ResponderEliminar