9 de noviembre de 2010

¿Los seres vivos pueden ser inmortales? Contenidos y razones

Existencia de la biosfera: ese contenido es uno de los más importantes, porque la existencia de la biosfera es la base de la vida. Si no existiera la biosfera no habría vida en la Tierra, por lo cual los seres vivos no se hallarían en ella y lógicamente no habría posibilidades de que fueran inmortales.

Qué es estar vivo: consiste en que los seres vivos durante su limitado periodo de vida (esto quiere decir que los seres vivos no pueden ser inmortales) cumplan las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.

La célula como unidad de vida: la célula como mínima parte de la vida crece, envejece y se muere. Los seres vivos al estar compuestos de células, que a su vez forman tejidos, y estos a su vez forman órganos, que componen las partes de un organismo, tienden a crecer, envejecer y morir.

La clasificación de la biodiversidad: hay una gran abundancia de seres vivos gracias a los muchos tipos de alimentos existentes en el planeta, que sirven para crecer y a la vez aportan energía; si los científicos descubrieran algún alimento nuevo, podrían alargar más la esperanza de vida, pero sería imposible que los seres vivos llegasen a ser inmortales.

Amenazas para la biodiversidad: en el planeta se está acelerando la pérdida de la biodiversidad y desaparición de los ecosistemas, cada vez más rápido, si esto ocurriese en el planeta dejaría de existir la vida; sería conveniente parar lo más pronto posible este acelero de desaparición de la biodiversidad, para poder seguir viviendo más tiempo y que hubiese vida a lo largo de muchísimos años.

Historia de la vida: desde su principio siempre ha habido distintas fases por las que pasan los seres vivos: nacimiento, desarrollo, reproducción y fallecimiento. Si los científicos se lo propusieran podrían hacer grandes investigaciones referentes a las mejoras que lograsen vivir más tiempo.

1 comentario:

  1. Los contenidos están bien elegidos, relacionados con tu tema bastante bien. Aparte de eso, seguro que has encontrado entre los apuntes alguna cuestión que también tiene que ver. La puedes incluir aquí.

    ResponderEliminar